jueves, 10 de marzo de 2011

Correo electrónico: redactar un correo desde GMail

  • En el panel de la izquierda de la pantalla principal de GMail, pulsaremos en el botón [Redactar]


  • Aparecerá la siguiente pantalla, en la que deberemos rellenar los campos necesarios para enviar nuestro mensaje:

    • Para:
      • En este campo escribiremos la dirección del destinatario.
      • ¡OJO! Cuidado al escribir la dirección de correo, si cometemos el más mínimo fallo, el mensaje no llegará a su destino.
    • Añadir CC:
      • Carbon Copy - En este campo escribiremos varias direcciones, separadas por comas, si queremos enviar el mismo correo a varias personas.
        • Podemos hacer lo mismo escribiendo las direcciones en el campo Para:.
        • Todas las direcciones escritas aquí serán visibles para todos los destinatarios del mensaje.
    • Añadir CCO:
      • Con Copia Oculta - Para escribir el mismo mensaje a varias personas pero, en este caso, las demás direcciones permanecerán invisibles para los destinatarios.
      • ¡OJO! Es MUY recomendable usar el campo CCO: si vamos a escribir a más de una persona y casi de obligado uso si lo que queremos es reenviar y correo, para que no se vayan acumulando multitud de direcciones en la cadena de mensajes.
    • Asunto:
      • Es el título del mensaje.
      • No es obligatorio, pero si muy recomendable, incluirlo.
    • Cuerpo del Mensaje:
      • Aquí escribiremos el contenido de nuestro mensaje.
      • El mensaje puede escribirse con texto enriquecido, usando la barra de herramientas de texto:
 
    • Adjuntar archivo:
      • Si pulsamos esta opción, podremos añadir archivos a nuestro mensaje.
        • Se abrirá una ventana con la opción Examinar, que usaremos para localizar el archivo que vamos añadir.
        • Para añadir otro archivo, repetiremos el procedimiento haciendo clic en el enlace Adjuntar otro archivo.
          • ¡OJO! Al igual que otros servicios de correo, GMail tiene un límite de archivos que podemos adjuntar a nuestros mensajes. En ningún caso podremos adjuntar archivos con un peso total de más de 10 MB
  • Cuando hayamos terminado de escribir nuestro correo, podremos realizar tres acciones:
    • [Enviar]:
      • Envía el mensaje.
    • [Guardar ahora]:
      • Guarda el mensaje, en modo de borrador.
        • Lo guarda en la carpeta Borradores del menú lateral de GMail.
        • Si hemos guardado un mensaje, podremos continuar trabajando con él más tarde.
    • [Descartar]:
      • Elimina definitivamente el mensaje.

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